Buscan inversión de alto impacto

AutorAdriana Leyva

Para garantizar que las inversiones sean fructíferas y que en el mediano y largo plazo sean sustentables, Jalisco busca empresas que tengan alta demanda en los siguientes años.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico estatal, señaló que tras la reducción de producción en Honda y el anuncio del cierre de Celanese, la entidad apostará por atraer a empresas de energía sustentable, movilidad eléctrica y desarrollo de TI.

"Sus líneas de producción atendían entre el 80 y 90 por ciento al mercado de exportación, particularmente Estados Unidos, y para un tipo de productos, en el caso de Celanese, que también han visto reducir sus consumos, que es el caso de los cigarrillos", puntualizó.

Actualmente cuentan con programas que buscan incentivar la reconversión productiva para atraer a industrias con más demanda, que generen más derrama, empleo y sustentabilidad, y para fortalecer el mercado interno.

Entre las industrias a las que se les apostará está la relacionada con la movilidad eléctrica. Se busca que Jalisco se convierta en un hub para la producción de vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR