Buscan con juego detonar creatividad

AutorFernanda Tapia

A través del juego, Flivers facilita que los niños desarrollen habilidades como creatividad, imaginación, trabajo en equipo y resolución de problemas complejos.

Los "flivers" son nonaedros de hule con 16 agujeros que pueden conectarse con varillas de diferentes tamaños para hacer construcciones, desde barcos hasta porterías. Además rebotan, flotan en el agua y tienen aroma a chicle, por lo que las posibilidades son infinitas.

"La imaginación es la parte que pone todo el detalle y Flivers pone toda estructura, entonces en ese sentido, pues los niños aprenden a concretar las cosas que imaginan o que sueñan, y eso es parte de lo que más nos gusta destacar, porque realmente así sucede, los niños en el desarrollo empiezan a tender a resolver problemas porque obviamente cualquier cosa que quieras sacar de la imaginación, que le des estructura, pues conlleva un proceso de pensamiento muy complejo" explicó Luis Magaña, uno de los tres cofundadores del proyecto.

La idea surgió hace 6 años, cuando a través de la incubadora Spark Up de la Universidad Panamericana conoció a Octavio Bárcenas y a Laura López Quirarte.

"El objetivo era crear un juguete creativo para desarrollar habilidades en los niños, las tres principales que consideramos para que en un futuro las puedan utilizar, entonces una tendencia a nivel mundial es la creatividad, entonces de ahí surgió Flivers con ese objetivo principal, surge algo bien interesante porque el mismo juego te permite armar en grande y al hacerlo puedes crear en colaboración con otras personas," relata Laura.

En el desarrollo contaron con el apoyo de un nutrido grupo de expertos, entre ellos pedagogos, psicólogos y hasta arquitectos, que hasta la fecha contribuyen al desarrollo de nuevas ideas y retos para el uso de Flivers, las cuales comparten en una plataforma a la que es posible acceder con un código QR que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR