Buscan legislar seguridad vial

AutorKatia Diéguez

Que no haya ni una víctima más por recorrer las calles de su Ciudad, ese fue el principal motivo de los diputados de diferentes Estados del País que se reunieron este fin de semana.

El Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad, que se realizó entre el sábado y ayer- convocó a representantes de 26 Estados para discutir sobre los temas urgentes de movilidad quienes acordaron crear la Ley General de Seguridad Vial y homologar criterios en materia de seguridad vial, en los Congresos locales y federal.

Ayer, en la presentación de sus resultados, la seguridad fue el tema principal a causa de las muertes y accidentes diario.

Daniela Zepeda de la Asociación Civil Reacciona por la Vida, quien junto con un grupo de activistas estuvo en las mesas de trabajo, insistió con que urge legislar sobre seguridad vial, el diseño de las calles y los métodos de transporte.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dijo, en 2014 se registraron más de 134 mil lesionados por hechos de tránsito.

Además, los traumatismos por un accidente vial son la primera causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR