Buscan limpiar su imagen

AutorCitlalli Medina

Jalisco desea recuperar nuevamente la credibilidad en sus complejos acuáticos y competencias, luego de que la Federación Mexicana de Natación excluyera al Estado de ser sede de eventos.

A raíz de las condiciones del agua en el Campeonato Nacional de Curso Corto Guadalajara 2018, que se realizó en diciembre y que no eran las óptimas, la FMN eliminó cinco competencias que albergaría la Entidad.

Entre ellos, el Campeonato Nacional Clase A de Natación Artística, la Copa Nacional de Natación de Menores, el Campeonato Nacional de Polo Acuático Varonil y el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

"El Code Jalisco cuenta con una ruta para volver a posicionar al Estado como sede ejemplar y organizador de grandes eventos de carácter nacional e internacional", anunció la dependencia a través de un comunicado.

"Y se compromete a recuperar el aval de la FMN para que la Asociación Jalisciense de Natación vuelva a realizar eventos", se lee en el comunicado oficial.

A partir del certamen, en la alberca panamericana se realizó el concentrado de deportistas y los entrenamientos y actividades han transcurrido con normalidad y en las condiciones adecuadas.

"Se tomarán las riendas del deporte que el Estado se merece y se seguirá trabajando por y para los deportistas, cuidando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR