Buscan mantener a jóvenes en aulas

AutorFernanda Carapia

Un periodo de gracia de hasta un semestre podrían tener los estudiantes de la UdeG, en caso de que se apruebe una iniciativa que ya presentó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

El organismo estudiantil propuso ante el Consejo General Universitario reformar los reglamentos internos, de modo que permitan a los alumnos ausentarse por un tiempo y luego volver, siempre que su caso sea estudiado por una comisión interinstitucional.

"Hay un número importante de estudiantes que están siendo dados de baja de la Universidad, que los estamos mandando y condenando a la calle y a la falta de oportunidades y no estamos analizando la situación y el contexto en el que viven", comentó el presidente de la Federación, Jesús Medina.

De acuerdo con una encuesta que se hizo, el 80 por ciento de los jóvenes que fue dado de baja aludiendo al artículo 35 de la Universidad es porque es flojo, pero la realidad es que enfrentan problemas económicos, familiares, de violencia y de salud.

"El sistema no valora nada de eso porque es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR