Buscan materiales más seguros

AutorKarina Suárez

Materiales verdes, productos tecnificados y de mejor calidad son algunas de las estrategias que han implementado los comercios dedicados a la venta de materiales para la construcción para no derrumbarse ante la creciente competencia.

De acuerdo con el jefe de la sección especializada de este gremio en la Cámara de Comercio de Guadalajara, José Juan Valadez Pacheco, en el segundo trimestre de este año los integrantes de este sector advirtieron una baja de un 40 por ciento en sus ventas.

Aunque los Juegos Panamericanos implicaron una demanda importante de este tipo de material, el jefe de la sección especificó que la cobranza de éstos no se ha dado con mucha rapidez porque sus clientes alegan falta de recursos.

La diversificación de la oferta, aseguró, será la clave para mantener un negocio de esta industria donde un 20 por ciento de los materiales de construcción son fabricados en pequeños talleres.

"Desde hace cuatro años ya se veía venir esta tendencia ecológica, con base en la tecnología se puede utilizar plástico reciclado que contamina menos que el cobre", dijo.

El auge de las viviendas ecológicas construidas con insumos menos dañinos para el medio ambiente ha apuntalado la demanda de plásticos reciclados o PVC para los tinacos y accesorios de plomería fabricados con base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR