Buscan militares al 'Marro'; desatan bloqueos

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Un nuevo operativo de fuerzas federales desplegado en contra de José Antonio Yépez, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, provocó que habitantes de Villagrán y Juventino Rosas, y presuntos delincuentes bloquearan varias carreteras con vehículos incendiados en Guanajuato.

Elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y policías estatales, después de varios intentos, ingresaron ayer a la comunidad de Santa Rosa de Lima, ubicada en el municipio de Villagrán para cercar a el "Marro".

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que la presencia de las fuerzas federales y estatales era para cumplir órdenes de cateo y captura contra el "El Marro".

"Desde el día de ayer a las 12 de la noche la Secretaría de Marina implementó un operativo para ingresar a Santa Rosa de Lima, nosotros estamos por supuesto apoyando con fuerzas del estado y Fiscalía", afirmó en conferencia de prensa en León.

En un recuento preliminar, las autoridades estatales informaron que fueron quemados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR