Buscan mudar Sta. Anita Hills

AutorLiliana Navarro

Una solución para el conflicto entre vecinos y desarrolladores, por la intención de construir el fraccionamiento inmobiliario Santa Anita Hills, sería aplicar la transferencia de derechos, pero falta que lleguen a un acuerdo.

De acuerdo con Ricardo Gutiérrez Padilla, director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), mediante esta figura se le reconoce al desarrollador su derecho de construir en otro predio con características similares.

MURAL publicó ayer que la construcción de Santa Anita Hills, en Tlajomulco, representa un riesgo para los habitantes de la zona, pues el Imeplan determinó en un dictamen técnico que el suelo es propenso a inundaciones y derrumbes.

Gutiérrez Padilla explicó que el estudio no tiene validez jurídica, pero sí emite recomendaciones.

"Si bien la Ciudad necesita de desarrollo, también necesita de suelos con alto valor ambiental. Hay muchos mecanismos, podrían convencer al desarrollador de invertir en otro terreno, está también la posibilidad de la recompra del terreno.

"La transferencia de derechos es viable, por ejemplo, en Zapopan se trata de poder generar zonas de más alta concentración en ciertos predios, comprando los derechos de otros predios que no van a desarrollar", detalló.

Por su parte, Tania Vázquez, quien es presidenta de la Unión de Colonias de la Puerta Sur, señaló que ahora con el dictamen en mano, ella y los vecinos que representa apostarán a la voluntad política de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR