Buscan ocultar 'lista negra'

AutorGabriel Orihuela y Jorge Velazco

La empresa Consejo de Recursos Humanos, que ofrece un listado de trabajadores que han demandado laboralmente a sus patrones del 2006 a la fecha, eliminó de su página de Internet toda mención de este servicio.

Todavía el miércoles, la compañía operada por Jaime Martínez mantenía referencias a esta práctica, prohibida en la Ley Federal del Trabajo.

"Agilizar el desarrollo de las empresas mexicanas, dándoles apoyo sólido al ofrecerles varios servicios, además de una base de datos confiable de las demandas laborales en el Estado, para que así tengan una visión mucho más certera y con menos riesgo en la selección de personal", se leía en la misión de la compañía.

La existencia de una "lista negra", coincidieron abogados, afecta a quienes están en ella y podría convertirse en un inhibidor para que los trabajadores hagan uso de su derecho a demandar a su patrón por temor a que lo incluyan y limite su posibilidad de que le otorguen otro trabajo.

Sin embargo, luego de que MURAL publicó ayer esta situación, en la página de Internet www.crh.com.mx sólo se mantienen recuadros para que los clientes accedan a los servicios a través de su nombre de usuario y clave, y la posibilidad de comunicarse con la compañía.

Mientras, Pablo Lemus, presidente del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR