Buscan para Pedro hogar y operación

AutorLiliana Navarro

Hace varios años, Pedro García Martínez llegó de Veracruz en busca de una mejor vida en Guadalajara. Aquí logró hacer algunas amistades y consiguió un empleo, pero hace unos días tuvo un accidente desafortunado.

Mientras hacía cambio de cableado, el poste en el que se encontraba colapsó, y el hombre de 69 años de edad cayó de espaldas al suelo, causándose una fractura cervical.

Hoy está internado en el Antiguo Hospital Civil, recibiendo atención médica, pero requiere entrar a cirugía, el problema es que el material para la operación oscila entre los 40 y los 50 mil pesos.

Sin embargo, el hombre no cuenta con los recursos, y tampoco tiene familiares que lo apoyen.

Manuel Prieto, residente de Medicina Interna, señala que la lesión cervical le causa inmovilidad de extremidades -brazos y piernas-, además de que no tiene familiares cercanos.

"No se casó, sus hermanos ya fallecieron. Es comerciante y se apoya con un amigo, que es quien lo trajo al hospital", relata.

Adicional a todo el panorama adverso de Pedro, ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR