Buscan perdurar la política social - 31 de Octubre de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 329471927

Buscan perdurar la política social

Autor:Melina Gil
 
EXTRACTO GRATUITO

El Programa de Intervención por Objetivos (PIO) entre otros planes tapatíos, quedarían cimentados en Guadalajara para que trasciendan la Administración.

La Secretaría de Desarrollo Social tapatía anunció la institucionalización de los esquemas, a través de la normativa municipal, antes de que concluya el 2011.

"(Buscamos) instrumentar un sistema de información más preciso sobre rezago de pobreza social y generar reglamentos y un Plan Municipal de Desarrollo Social que se pretende subir como una iniciativa, en una próxima sesión de cabildo", indicó la titular de la dependencia tapatía, Claudia Delgadillo.

"Nuestro objetivo es establecer los programas con los que debe continuar la autoridad municipal, esto significa poner candados para que no se suban o bajen programas sociales con cada cambio de Administración, sino que los aspectos de intervención en esta materia sean institucionales, tengan continuidad y obedezcan a criterios técnicos".

Así, añadió, se salvaría la permanencia de nueve programas que la Administración actual ha diseñado: Guadalajara con Ellas, Viernes Social para Ellas, Guadalajara para los Grandes, Guadalajara Aprende -entrega de útiles escolares-, Sábados Comunitarios, Mandado para Todos -despensas-, Refrigerios Escolares, Ojos Tapatíos -lentes gratuitos para escolares- y el PIO.

Además, también permanecerían los programas Promicro Social, que es la entrega de créditos para emprendedores, y la Red de Estancias Infantiles; ambos ya existían.

La dependencia también dio a conocer el Foro Internacional de Política Social...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA