Buscan plataformas apantallar clientes

AutorAdriana Leyva

La competencia de las plataformas de streaming por captar clientes cada vez es mayor.

Gonzalo Rojon, socio director de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), explicó que estos servicios, que actualmente cuentan con 8.3 millones de suscriptores en México, están creciendo a una velocidad tres veces mayor a la que se desarrolló la televisión por cable.

"Para que la televisión de paga tuviera esa misma cantidad de suscriptores pasaron 15 años, eso da una idea de lo mucho que ha crecido, aunque sea una comparación injusta, porque antes no había la tecnología disponible, sí da una idea de la rapidez", señaló.

Por eso es que cada vez más empresas se están sumando a esta competencia en donde el más favorecido es el cliente, que tiene disponible una gama más amplia de contenidos creativos y originales.

Actualmente, la oferta de contenido bajo demanda en México se concentra en las plataformas Netflix, HBO Go, Fox App, Blim, Amazon Prime Video, Claro Video, Mubi, FilmInLatino y Cinépolis Klic, y próximamente se sumará Apple TV+.

"Cada vez vemos muchas más plataformas, ya contamos no solamente con Netflix, que fue la primera que apareció por aquí, sino que también contamos con Amazon, Blim, HBO Go, Fox, y una suite bastante grande de plataformas que podemos adquirir y creo que vamos a seguir sumando", dijo.

"Estas plataformas que conocemos son apenas la punta del iceberg porque van a venir muchísimas fusiones, modelos de negocio, me refiero a compañías que se están fusionando".

Hoy en día Netflix es de las plataformas de mayor costo, ya que va de 129 a 229 pesos al mes, y con el incremento de oferta los precios llegarían a una estabilidad entre los siguientes cinco a 10 años, sin embargo, sí se esperaría un aumento.

El pago mensual puede ir desde 69 hasta 229 pesos.

Elegir la plataforma que más convenga dependerá de las necesidades y gustos del usuario.

Por ejemplo, si se trata de series y contenido original se puede optar por Netflix o Amazon Prime Video. Si lo que se busca es acceder a contenidos adicionales está Claro Video, mediante el cual se puede ver HBO Go y Fox, aunque estas plataformas también se contratan por separado. Para contenido infantil, Netflix y Claro Video tienen opciones.

Jesús Gómez Romero Bórquez, director de Animación Digital en la UP, destacó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR