Buscan poner candados para PEF

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Francisco Rojas, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que realizarán modificaciones al paquete económico propuesto por el Presidente Felipe Calderón para 2012, con la finalidad de que los recursos no sean utilizados con fines electorales.

Adelantó que el PRI está dispuesto a negociar y dialogar con el nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

"El PRI negociará el Presupuesto de Egresos y de Ingresos con quien designó el titular del Ejecutivo, pero el PRI va por un blindaje político y electoral del mismo", dijo en un comunicado.

"Es la hora del diálogo sin exclusiones ni imposiciones, sino de buscar los acuerdos".

Rojas confió en que se dé una negociación adecuada, para darle al País un programa económico para enfrentar la desaceleración y evite que entre en etapa de recesión, ya que sería muy delicado.

Según el legislador, existen soluciones a los problemas, pero se debe "practicar la política con mayúsculas".

En un comunicado, Rojas subrayó que el Presupuesto de Egresos deberá aumentar la inversión pública, promover el financiamiento a pequeñas y medianas empresas y a productores rurales, fijar normas claras y precisas para abatir los subejercicios, evitar que las reglas y criterios de operación obstruyan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR