Buscan premiar a buen conductor

AutorCarlos Maguey

Ante el reconocimiento de que la Ley de Vialidad sólo busca castigar con criterios recaudatorios, un grupo de diputados panistas preparan una propuesta para crear una nueva legislación en la que se contemplen estímulos para los automovilistas que no infrinjan las normas viales.

El anuncio coincide con la entrada en vigor hoy de la nueva disposición de multar a quienes hablen por celular mientras manejan, transporten a menores de tres años en asientos delanteros o que no utilicen sillas especiales para su traslado en el asiento trasero.

Los diputados Juvenal Esparza, del PRI, y Ricardo Ríos, del PAN, reconocieron que la legislación actual sólo tiene medidas de castigo para buscar que la gente acate las reglas viales, pero el panista explicó que ya están trabajando en un proyecto de largo plazo para buscar premiar a los buenos conductores.

"Que un ciudadano, a través de un año no cometió una sola infracción, pues buscarle por ejemplo poder aplicarle un descuento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR