Buscan recobrar paz en Palmarito

AutorMural / Staff

ACAJETE, Pue.- A 44 días del enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano contra huachicoleros que tuvo un saldo de 6 civiles y 4 soldados muertos, una cruz de acero marca el sitio donde un militar le disparó un tiro en la cabeza a un civil, en Palmarito Tochapan.

Los pobladores afirman que las cosas cambiaron tras la balacera y ahora se cuidan entre ellos.

"Lo único que queremos es que el pueblo esté tranquilo, que regrese la tranquilidad", expresó una vecina.

"Tratamos de hacer las mismas cosas de siempre, ir al mercado, trabajar en el campo, los niños, la escuela".

Mientras tanto, en el Triángulo Rojo existen comercios establecidos y algunos puestos improvisados dedicados a la venta de envases industriales que en su mayoría son ocupados para el traslado de combustible robado.

Estos comercios operan a la vista de todos, pues la venta de estos artículos no representa un delito, como lo pudo comprobar este medio en un recorrido sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

A la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, a orilla de carretera se localiza un puesto improvisado donde se exhiben garrafas de plástico y toneles metálicos.

El puesto está junto con otros que comercializan muebles de madera y es atendido por un menor de edad, quien sólo se acerca cuando algún cliente pregunta por los precios de los envases.

Al momento de preguntar, el menor interroga queriendo saber en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR