Buscan recuperar caminos peligrosos

AutorErika Hernández

MÉXICO.- El Gobierno federal planea recuperar a través de la inversión y modernización vialidades catalogadas como peligrosas debido a su alto índice delictivo.

De acuerdo con el Programa de Inversiones de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trabajará en al menos 15 autopistas y carreteras de Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

En dichas vías se han registrado enfrentamientos entre delincuentes o de éstos con militares, levantones, robos, extorsiones o hallazgos de personas ejecutadas.

Además de que se han denunciado retenes falsos de militares, que han sido contrarrestados por la presencia de elementos del Ejército.

"(El Gobierno federal quiere garantizar) traslados más seguros a través de la implementación de un sistema de videovigilancia, radares, Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) que permitan disminuir los ilícitos y accidentes.

"Dotar a las instancias de seguridad nacional de plataformas de comunicaciones seguras. Un país bien comunicado es un país seguro", indica la SCT en su Programa de Inversiones, el cual presentó el Presidente Enrique Peña Nieto hace unos días.

En este plan de infraestructura carretera se contempla una inversión de 386 mil 255 millones de pesos para los próximos años.

En Jalisco se prevé la modernización de la carretera León-Lagos de Moreno y ampliar la autopista Colima-Guadalajara, en su tramo Manzanillo.

En Michoacán el Gobierno busca invertir en la seguridad de las vías Pátzcuaro-Uruapan; Uruapan-Zamora; Pátzcuaro-Tacámbaro; Zitácuaro-Valle de Bravo; y un libramiento en Uruapan.

En la lista también se encuentra la autopista Río Verde- Ciudad Valles, en San Luis Potosí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR