Buscan regular a transportistas

AutorCésar Rubio

El Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) podría tener "dientes".

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida, impulsa una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y Transporte, de manera que el organismo técnico tenga atribuciones para regular el transporte público, lo que actualmente sólo puede hacer la Secretaría de Movilidad (Semov).

"Que se constituya como un ente regulador, es decir se le da 'dientes' para poder participar en la sanción de cualquier modelo de transporte, pero adicionalmente propusimos más de 100 indicadores (sobre) lo que los jaliscienses quisiéramos de un sistema de transporte", detalló.

"(Sería) como una Profeco especializada en transporte público, deberá atender las recomendaciones que haga el Observatorio de Movilidad, que son vinculantes y lamentamos que el Gobierno del Estado en este momento las ignore".

De acuerdo con la diputada, las familias jaliscienses destinan entre el 30 y 40 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR