Buscan renovar el golf infantil

AutorJosé Manuel Andrade

Cambiar o morir son las palabras que desafían a todo individuo que se encuentra en la disyuntiva de querer avanzar y la Federación Mexicana de Golf está por la primera opción... renovarse.

El viernes, el Comité Nacional Infantil Juvenil del organismo rector del golf en el País, tuvo una reunión en las instalaciones del Guadalajara Country Club, donde se dieron los primeros pasos para reestructurar el trabajo que se ha venido haciendo con los jóvenes golfistas menores de 17 años.

En la actualidad el golf infantil y juvenil de México tiene como modelo a seguir el Junior World, torneo que se realiza cada año en San Diego, California y que en este año celebrará su edición 33.

Este esquema será modificado a partir del próximo año, cuando arranque el nuevo programa de la federación, pues lo más importante es mejorar el nivel de los jóvenes golfistas, para lo cual se necesita abrir el panorama a otros torneos con mejor nivel, dijo Eugenio Eraña, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

"Habíamos estructurado todo nuestro programa de torneos nacionales para llevar a jugadores a un sólo torneo en los Estados Unidos (Junior World)", agregó en su visita a Guadalajara durante el quincuagésimo Torneo Nacional Infantil Juvenil.

"Lo que estamos contemplando para el año 2001 es buscar nuevos horizontes y dar oportunidad para que nuestros jugadores se fogueen en torneos internacionales con diferentes niveles en calidad de juego".

Ahora con los cambios que la federación planea poner en marcha el próximo año, se contempla preparar a los jóvenes para que asistan a torneos como pueden ser el Doral Publix que se juega en Florida en el mes de diciembre y circuitos que otorgan la calificación a otros eventos.

Otro de los planes que tiene la federación es hacer la versión mexicana del Junior Master, torneo de gran prestigio que se juega en Nueva York, expresó Jaime Lazalde, presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil.

"Lo que también se aprobó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR