Buscan reos ser aceptados

AutorJulio Pérez

En un aula del Reclusorio Metropolitano -el más costoso y moderno de los penales estatales en Jalisco-, universitarios y reos coincidieron para aprehender sobre justicia y combatir estereotipos.

Fueron 10 personas privadas de su libertad y 9 estudiantes y maestros quienes formaron parte del programa Inside-Out, con el que se buscan reducir barreras sociales y promover una experiencia de aprendizaje distinta.

Todos los jueves, desde el 8 de febrero, internos y universitarios tomaron el seminario "Crimen, Justicia e Inclusión Social" en el inmueble ubicado en el núcleo penitenciario de Puente Grande.

En el Metropolitano se encuentran personas bajo proceso o sentenciadas por conductas graves, y es la primera vez que el ejercicio se realiza en este centro, indicó Danielle Strickland, coordinadora en México del programa.

"(El objetivo es) que tengan la oportunidad de explorar esos temas con perfiles de estudiantes que traen una variedad de experiencias, de conocimientos académicos, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR