Buscan rescatar asistencia social

AutorMargarita Valle

La dirección de Desarrollo Social confía en que no desaparezcan los Centros de Atención Infantil en Zapopan, ya que a las asociaciones que los operaban, se les dificultó obtener recursos para mantenerlos.

En Zapopan operan 13 CAI, de los cuales el pasado miércoles la Comisión de Asistencia Social aprobó que cinco pasaran a manos del DIF municipal debido a la renuncia de los organismos civiles encargados de estos centros.

Marisela Gómez Cobos, directora de Desarrollo Social, indicó que los centros recibían aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y del Ayuntamiento, pero aún así no era suficiente.

"Algunas asociaciones se retiraron porque realmente su función era en materia de adultos para lo que tenían autorización de trabajar y porque han tenido problemas en los recursos", afirmó Gómez Cobos.

El centro de atención para adultos era únicamente uno, lo que representó aún más dificultad para conseguir recursos por parte de la asociación.

La funcionaria de Zapopan añadió que la falta de recaudación en los organismos civiles se debe en parte a que atraviesan por una situación crítica debido a las condiciones del país.

El problema de que no puedan conseguir más dinero, añadió, repercute en la preparación del personal, ya que con los ingresos de aportación federal y la municipal, apenas les alcanzaba para los gastos de operación.

Sin embargo, la Sedesol les dio un plazo de dos años para arrancar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR