Buscan restauranteros unirse al 'todo incluido'

AutorGuillermo Cortés

Ante las bajas ventas, los restauranteros solicitarán a la titular de la Secretaría de Turismo federal ser incorporados en los paquetes todo incluido para que esta promoción también sea valida en sus restaurantes, informó José María Hernández Sedano.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco explicó que de concretarse este apoyo por parte de la dependencia federal los establecimientos obtendrían un incremento de 20 por ciento en sus ventas.

"Lo que buscaríamos es que nos pudiéramos indexar para que el todo incluido también valga en los restaurantes, donde nosotros le cobraríamos el costo al hotelero", señaló.

"De esta forma, si el hotelero le da al huésped un talonario de cupones que puede consumir en el restaurante del hotel, buscamos hacer válido ese mismo ticket en los restaurantes de la calle".

La finalidad es que el hotelero considere a los restaurantes como un servicio opcional y complementario para los huéspedes, al poder ofrecerle una amplia variedad de platillos y un servicio más especializado.

"Nuestra propuesta es vendernos como un paquete de restauranteros que está dispuesto a jugársela y abaratar los precios", dijo el líder de los restauranteros.

"Necesitamos sentarnos con los hoteleros, presentarles nuestra propuesta y queremos que nos escuchen la propuesta puede ser buena", dijo, "le estamos pidiendo a la Licenciada Leticia Navarro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR