Buscan rutas peligrosas

AutorCielo Mejía

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) analiza cómo mejorar los tiempos de recorrido de las rutas más peligrosas del transporte público que circulan en la Ciudad, informó ayer el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor.

Las rutas 51, 30 y 300 tienen derroteros que podrían representar un riesgo mayor para los usuarios, ya que los tiempos que tienen los choferes no están adaptados a los cambios que han sufrido las vialidades de la zona metropolitana en los últimos años.

Monraz Villaseñor explicó que la segunda etapa del Programa Vectio incluye la identificación de las rutas más peligrosas, con el objetivo de disminuir accidentes viales.

"Estamos también evaluando 25 rutas, las 25 rutas más complicadas, para determinar si su frecuencia, si su operación está siendo hoy presionada por tiempos incumplibles; tenemos identificado que estas 25 rutas, que es el 10 por ciento de las 250 rutas que hay en la Ciudad, están muy presionadas en sus tiempos, estamos trabajando en ello junto con el OCOIT (Organismo Coordinador de Operación Integral del Transporte)", indicó el funcionario estatal.

Los resultados de este estudio se darán a conocer dentro de 15 días, precisó.

De acuerdo con el titular de la SVT, en este año los accidentes viales han disminuido en un 40 por ciento; sin embargo, las muertes por estos percances van al alza.

El funcionario comentó que las principales causas de los accidentes son la falta de cultura vial, así como la presión del conductor del autobús por llegar a tiempo y las irregularidades en las paradas de los camiones.

"Nos hemos encontrado un sinnúmero de paradas mal señalizadas, algunas otras invadidas por comercio informal o estacionando vehículos de...

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