Buscan una salida a un puerto

MURAL / Staff

El grupo de narcotraficantes que presuntamente pretende hacer un corredor criminal que atraviese Jalisco, busca llegar a un puerto en Michoacán para que se les facilite el trasiego de droga, consideró Luis Carlos Nájera Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

"Se quiere abrir un corredor Tamaulipas hasta Michoacán para el trasiego de la droga y de tránsito de los cárteles, eso es lo que tenemos que cuidar, que eso no pase por Jalisco".

Nájera Gutiérrez aseguró que para combatir esta problemática, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) continúa trabajando en la capacitación de los policías y en la realización de operativos permanentes para evitar que el crimen organizado penetre en el Estado.

Después del ataque en Lagos de Moreno, donde murieron cinco policías estatales, Nájera Gutiérrez coincidió en señalar con autoridades militares que cárteles de la droga pretenden abrir ese corredor también para ingresar armas y fayuca al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR