Buscan salvar Libertadores

ASUNCION (AP).- En una reunión de emergencia similar a las que realizaron el año pasado cuando la Copa América se tambaleaba, los líderes del futbol sudamericano se congregarán hoy en Asunción para tratar de salvar la Copa Libertadores del 2002.

La realización de la Libertadores corre peligro porque la empresa dueña de los derechos de comercialización, TyT, dijo que no está en condiciones de pagar los premios estipulados como consecuencia de la crisis económica argentina.

La cumbre del jueves fue convocada la semana pasada, luego de que TyT informó a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) que no podía cumplir con sus compromisos.

TyT dijo en una carta a la Conmebol que en el 2001 sufrió graves problemas porque no pudo cobrar el producto de la venta de los derechos televisivos a causa de la grave recesión que afecta a la Argentina desde hace tres años, hecho que interrumpió la cadena de pagos.

Agregó que los problemas se agravaron este año y que estaría en condiciones de pagar un 70 por ciento de los premios acordados para cada equipo en la primera ronda: 315 mil dólares (105 mil dólares por cada partido como local) en lugar de los 450 mil (150 mil por partido como local) que esperaban los clubes.

El jefe de prensa de la Conmebol, Néstor Benítez, explicó que el mercado argentino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR