Buscan subir multas a ebrios

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- Para desalentar el que se maneje en estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán presentará al Cabildo la solicitud de aumento de un 733 por ciento de las multas de ese tipo.

De acuerdo con la información de la dependencia municipal, actualmente la infracción por conducir en estado de ebriedad tiene un costo de 600 pesos y se pretende cobrar 5 mil pesos.

Carlos Ontiveros Salas, Secretario de Seguridad del Municipio, indicó que del 1 enero al 30 de noviembre fueron detenidas 17 mil 500 personas por falta al bando o reglamento de tránsito, de las cuales un 95 por ciento fueron jóvenes por faltas relacionadas con consumo de alcohol.

"Culiacán requiere, a fin de ir mejorando, un mejor orden en el comportamiento ciudadano el hablar de un incremento en el monto de las multas considero que no es algo que resulte lesivo, bajo ninguna circunstancia", argumentó el funcionario.

"Necesitamos ir generando mayores y mejores medidas que prevengan este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR