Buscan talleres Amparos

AutorSergio Hernández

Mecánicos inconformes con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Jalisco tramitan varios amparos en contra de las modificaciones al Programa de Afinación Controlada.

Los mecánicos explicaron que la dependencia está solicitando requisitos a los que califican como absurdos para renovarles el permiso para verificar y colocar hologramas.

Entre los requisitos que pide la Semades para renovar la licencia está que los talleres tengan un juego de dados de 450 piezas, pinzas mecánicas, dos gatos de patín de 2.5 y 3 toneladas y espacios amplios, de al menos 250 metros cuadrados donde cuenten con área administrativa y secretarial, área de espera, almacén de herramienta y guardarropa.

"Nos piden equipo que no se utiliza en un taller de afinación como una máquina para soldar, una de microalambre, y eso no se necesita para afinar", comentó Sergio Buenrostro, tesorero de la Unión de Talleres Automotrices del Estado de Jalisco.

Para promover los amparos, la UTAJ reparte entre los mecánicos volantes donde les piden defender sus derechos.

Fernando Gilberto Duarte de la Rosa, uno de los empleados del despacho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR