Buscan más trabajo por Internet

AutorJorge Velazco

Alejandro Cruz, egresado de la carrera de técnico en informática tiene una semana buscando trabajo. Todos los días recurre a un cibercafé ubicado en el Centro de Guadalajara donde revisa las páginas de empleo, llena solicitudes e imprime su currículum.

"Ahorita por la necesidad es más accesible rentar una hora de Internet que comprar una computadora y poner el Internet en casa", comenta.

La situación se repite una y otra vez en diferentes establecimientos de la Ciudad que ofertan este tipo de servicios. Entre las páginas más consultadas están las de empleo.gob.mx, computrabajo.com.mx, y la página de occ.com.mx.

De acuerdo con los encargados, en los últimos meses la renta de computadoras se incrementó en un 50 por ciento, mientras que las impresiones de currículums hasta en un 75 por ciento.

"Yo lo he visto bastante, mucho más a partir de la crisis, ahora la gente viene y me pregunta para buscar páginas de empleos, la gente que no sabe de computadoras me pide ayuda", explicó Marcos Ernesto Hernández, encargado de Macronet, un cibercafé ubicado en Federalismo y López Cotilla.

"Demasiada gente llega a imprimir su currículum, es demasiado, más de un 75 por ciento en comparación con el año pasado, no me dan motivos, pero es obvio que están buscando trabajo", precisó.

En el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR