Buscan viajar hacia África

AutorYoana Rodríguez

Los cinco alumnos de la cuarta generación del Instituto de Arte Escénico INART interpretan en su obra de titulación a cinco niños, que al igual que ellos, tienen el sueño de cruzar fronteras.

Elizabeth Rivera, Renata Romo, Alejandra Saharith, Isamar Buenrostro y Fabián Gómez protagonizan "Fantasmitas, Cinco Sueños Regresando al Sur", obra seleccionada para participar en el Festival de Artes Ubumuntu en Ruanda, país de África Oriental.

La puesta en escena, escrita por Oz Jiménez y dirigida por Susana Romo, surgió como proyecto de egreso de los alumnos con el objetivo de tocar el tema de la migración dirigido a jóvenes audiencias.

Narra la travesía de cinco niños, quienes al ser separados de sus padres quedaron atrapados en un centro de detención en Texas. Su sueño es viajar al Sur para encontrarse de nuevo con sus familias. Por medio de música y baile, se cuentan sus aventuras en el desierto, donde enfrentan los climas extremos, a los agentes de migración y el peligro de los coyotes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR