Buscan vincular emprendedores

AutorLeticia Rivera

La cultura y la creatividad en el Estado generan 19 mil empleos directos a través de mil 200 unidades económicas.

Después de la Ciudad de México, Jalisco es la entidad que más aporta a este sector en México y el reto es generar una red articulada, que vincule a los creadores y emprendedores para generar indicadores, pero también proyectos de colaboración entre ellos.

En ese contexto, durante el quinto Congreso de Industrias Culturales y Creativas, los generadores de contenidos y productos creativos podrán aprender a tejer redes de colaboración para también profesionalizar sus proyectos a través de 40 actividades especializadas, que incluyen talleres, conferencias y mesas de trabajo que girarán en torno a temas como las nuevas tendencias del diseño, la innovación en las experiencias museísticas.

Del 7 al 9 de noviembre, el edificio Arróniz de la Secretaría de Cultura será sede del quinto Congreso de Industrias Culturales y Creativas donde se discutirán los principales retos que enfrentan los creadores y se abrirán espacios para networking.

"El creativo es uno de los sectores con mayor potencial para la economía del Estado", afirmó Alejandro Guzmán Larralde, jefe del Gabinete Económico del Gobierno del Estado.

"Dentro de todo este mapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR