A buscar lugar en nivel básico

AutorLiliana Navarro

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) abrió ayer oficialmente el periodo de preinscripciones para nivel básico -preescolar, primaria y secundaria-, con la expectativa de que ingresen 399 mil alumnos al sistema.

Hasta el 28 de febrero, padres de familia podrán buscar espacio para sus hijos. Según el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, se reforzará el área de kínder porque el primer grado ya es obligatorio.

Para facilitar el proceso a los padres, se habilitó la aplicación Consulta Escolar Jalisco, el sitio http://inscripciones.jalisco.gob, y además está el teléfono 3030-7550.

De manera física, en las escuelas se podrá realizar el trámite conforme al calendario por la primera letra del apellido del aspirante.

De acuerdo con autoridades educativas, utilizar la aplicación para inscribir a los niños reduce filas, tiempos de espera y trámites.

"Esperamos que para este ciclo escolar supere las 69 mil 681 solicitudes que se presentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR