A buscar la sustentabilidad

AutorCarlos Carvallo

Enviado

LEXINGTON.- Crear edificios sustentables, mejorar la comunicación entre los profesionales involucrados en un proyecto de construcción, la reurbanización, el diseño y el rejuvenecimiento de las ciudades son los retos que enfrentarán los arquitectos en el futuro, señalan directivos de la firma Autodesk.

"La sustentabilidad es una obligación ética para construir edificios que respeten el medio ambiente durante toda su vida útil. Incluso cuando ya no son funcionales, se debe pensar qué hacer con ellos", comentó Phil Bernstein, vicepresidente de Autodesk y profesor de arquitectura de la Universidad de Yale.

Bernstein resalta que, durante la crisis económica que vivió Estados Unidos, una de las industrias más afectadas fue la de la construcción, ya que el 30 por ciento de los arquitectos se quedó sin empleo.

Actualmente, las empresas buscan ahorrar en el consumo de energía y de agua a través de edificios de la llamada arquitectura "verde".

"El principal reto para los arquitectos tiene que ver con la definición de lo que es el diseño entendido como un cambio. Hace tiempo, los diseñadores sólo se encargaban de la forma creativa. Ahora, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR