Buscará Aguilera lograr la tranquilidad de Jalisco

AutorFrancisco Junco

Con el único objetivo de trabajar por la tranquilidad de Jalisco, Roberto Aguilera Hernández recibe el despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, mientras el Congreso local determina quién será el nuevo titular de la dependencia.

Con la mirada firme en la continuación del proyecto, Aguilera Hernández aseguró que el tiempo que permanezca al frente de la Procuraduría continuará con el Programa Jalisco Seguridad Pública.

"No sé cuánto tiempo estaré en este lugar, unas horas unos días o unos meses, mi único objetivo es trabajar el tiempo que esté a cargo del despacho de la Procuraduría.

"El proyecto (de la procuración de justicia) está establecido en el programa de Seguridad Jalisco que va junto con el Plan Nacional de Seguridad y seguiremos puntualmente ese proyecto, buscando que Jalisco tenga la tranquilidad que merece", señaló.

Como prioridad se ha fijado la continuidad en el combate al delito cometido por el crimen organizado, además de realizar un balance de todas las áreas de delitos comunes para igualar los resultados que se han tenido en las divisiones especializadas.

"Tendremos que hacer un balance de las áreas de la Procuraduría para que finalmente se empate con las que realmente están dando resultado, que son las que combaten el crimen organizado.

"Todos los delitos son importantes, pero hay un reto al cual se comprometió el señor Gobernador y los cuales nosotros tratamos de cumplir al pie de la letra de diez delitos específicos que tenemos que combatir", precisó.

De acuerdo con el programa, el Gobernador se comprometió a disminuir los índices delictivos; integrar asociaciones vecinales para formar una cultura de prevención del delito; capacitación y actualización policiaca para 10 mil elementos; poner en práctica programas para el buen uso del servicio telefónico 080.

Además incrementar el cumplimento de órdenes de aprehensión por delitos graves; agilizar la integración de averiguaciones; poner en operación nuevas agencias del Ministerio Público e itinerantes; eficientar la emisión de dictámenes periciales, e iniciar la operación del laboratorio de genética forense en el Occidente del País.

"Este es un proceso, el programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR