Buscará unir al gremio

AutorLilia Reyes

Ahora que es Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el principal objetivo de Silvia Pinal para los próximos cuatro años es alcanzar la cohesión del gremio.

"Mi prioridad es la unión, la claridad. Si es necesario, que creo que sí será, (haremos) una auditoría. Pienso que eso es lo más importante. Se hará lo más pronto posible, en cuanto pueda hacerla", dijo la actriz vía telefónica luego de que ayer se dieran a conocer los resultados de la elección.

Pinal resultó ganadora con 722 votos, los cuales fueron contados desde las 19:00 horas del viernes hasta las 9:05 del sábado. Junto a ella resultaron elegidos Lupita Lara, Francisco de la O, Amparo Garrido y Andrea Cotto, quienes hicieron campaña como parte de su planilla.

Sin embargo, el que todo su equipo no fuera escogido causó extrañeza en la actriz, pues confiaba en que Sergio Reynoso, Otto Sirgo y María Pardo obtendrían el triunfo, pero en su lugar quedaron María Rojo, Evangelina Elizondo y Yolanda Ciani, quienes formaban parte de otra planilla que encabezaba Ernesto Gómez Cruz.

"Fueron unas elecciones muy especiales. Esperemos que podamos coordinarnos, que todo sea para ayudar a la ANDA.

"Para mí, no es un reto (tener personas de otras planillas), es un gane. Hasta que no lleguemos a ver qué quieren, qué no quieren, qué apoyan, qué apoyo y qué no; hasta que no empecemos a trabajar, no sabremos qué va a pasar", señaló la también productora, quien tomará posesión el próximo sábado en el Teatro Jorge Negrete.

Agradecida por el apoyo de sus compañeros, Pinal adelantó que buscará que el Gobierno se involucre con la ANDA, pues, de acuerdo con Julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR