Buscarán desarrollar empresas de software

AutorGabriel Orihuela

A fin de promover la creación de empresas de software en el Valle del Silicio Mexicano, los industriales del sector electrónico y el Gobierno del Estado, crearán un instituto de promoción.

El organismo, explicó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente de software de la cámara, otorgará a los interesados asesoría financiera, legal y técnica, para que comiencen sus empresas.

"El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Promoción Económica, lo acogió (al proyecto) con muy buenos ojos, y va a apoyar esto hasta que sea una realidad", comentó

Y es que el Instituto de Investigación de la Industria del Software será la piedra fundamental para lograr las metas de los industriales en este sector para los próximos dos años: la creación de 300 nuevas empresas, con un promedio de facturación de 150 millones de dólares, de los cuales, al menos 30 por ciento se exporte, así como la generación de 3 mil empleos.

"La idea es que también estas empresas lleguen a conjuntarse y practicar el asociacionismo para convertirse en empresas medianas y grandes, que tengan la capacidad de captar proyectos de nivel internacional, en los que se requieren 200 ó 300 personas en un mismo centro", explicó Alvarado.

El proyecto final será entregado esta semana a Sergio García de Alba, titular de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco. Se estima que el instituto estará constituido en los próximos 30 días.

"Tenemos la premura de que sale la administración actual, y no queremos esperarnos a vender la idea en la siguiente administración. Sin embargo, va a ser independiente, quede quien quede: será un proyecto en que participen Gobierno, industria y capitales de riesgo, que vamos a estar buscando", precisó.

Esta es una de las vertientes de la industria electrónica que se ha decidido apoyar, a fin de diversificar las actividades del sector en Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR