Buscarán ONGs acuerdo por Covid

AutorSara Ochoa

A fin de crear un acuerdo entre los países latinoamericanos para enfrentar las consecuencias de la pandemia por Covid-19, alrededor de 50 organizaciones, gobiernos y universidades del continente, participarán en el encuentro virtual "Democracia viva" del 14 al 19 de septiembre.

El evento, el cual ha sido organizado desde el 2016, buscará durante una semana, escuchar las voces de los sectores de la población que han sido excluidos, según explicó Paola Flores Trujillo, coordinadora académica de la Academia de innovación política de la organización "Asuntos del Sur".

"Este encuentro surge como parte del contexto que muestra que nuestra democracia es toda una crisis y lo que hemos vivido es muestra de ello", aseguró.

"En especial este año, el Covid-19 cambió al mundo y lo golpeó donde más nos duele que es la desigualdad, profundizando la exclusión y las luchas por los derechos humanos", añadió.

Flores Trujillo recalcó que el objetivo del intercambio de ideas será el de crear un nuevo acuerdo, el cual funcione para que sea tomado en cuenta por los gobiernos, con 21 actividades entre conferencias, paneles de debate, conversatorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR