Buscarán participar con VW

AutorGabriel Orihuela

Un grupo de compañías electrónicas jaliscienses pretenden convertirse en proveedores de Volkswagen en la producción de las nuevas líneas de Bora y Golf A5.

Por ello, la Cadena Productiva de la Industria Electrónica, organización civil que busca promover el desarrollo de proveedores para el Valle del Silicio Mexicano, organiza una misión comercial de alrededor de una veintena de compañías para que participen del evento Workshop de Integración A5, que llevará a cabo la planta en Puebla de la automotriz alemana el 22 de abril.

"El objetivo de este evento es tratar de identificar nuevas oportunidades de abastecimiento, en este caso para los productos que va a introducir Volkswagen", comentó el director del organismo, Jacobo González.

"La idea es coordinar a nuestros proveedores para que conozcan otras oportunidades: hay muchos productos que ya se manufacturan aquí, por ejemplo, piezas troqueladas, desde microtroquelados hasta estampados metálicos largos, pues hay bastante inversión en esa área; piezas de inyección de plástico, en donde tenemos una industria muy buena que está abasteciendo todo lo que es el centro y occidente del País; maquinados, algo de bocinas, fundición de aluminio y resortes".

Alejandro Arredondo Vargas, especialista en Desarrollo de Proveedores del Departamento de Compras de Volkswagen en Puebla, explicó que la empresa ha convocado a sus 350 proveedores activos, pero desconoce el número de empresas mexicanas que se acercarán al evento invitadas por la Secretaría de Economía.

Volkswagen de México invertirá 2 mil millones de dólares en México en el periodo 2003-2008 para incrementar su producción de autos, que incluye la fabricación del Bora y del Golf A5.

La invitación fue lanzada el 29 de marzo pasado y a la fecha entre las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR