Buscarán sensibilizar en el lado científico

AutorMariana Islas

Con miras a sensibilizar al poder legislativo y a la ciudadanía, las comisiones de Cultura y Educación Pública del Congreso del Estado organizaron el foro "La divulgación de la ciencia en Jalisco", que se realizará del 10 al 14 de noviembre.

Alonso Gómez Godínez, presidente de la Comisión de Cultura, expresó que con este foro se pretende obtener luz para saber cuáles son los problemas inmediatos en el campo de la ciencia y la tecnología por los que se pueda comenzar a hacer algo.

Asimismo, señaló, la proximidad del próximo cambio de Legislatura y de la aprobación de presupuesto para ciencia se podría ver beneficiado luego de la realización del foro, ya que el contacto de los legisladores con los problemas de la ciencia y su divulgación podría sensibilizarlos a mejorar el área.

Esto y definir la vocación de Jalisco en esta materia, continuó, podrían ser algunos de los logros del foro.

"En los últimos años se ha decidido que Jalisco camine por la microelectrónica, pero habría que desarrollar una política consolidada para evitar estos altos y bajos que se han dado. Vienen, se instalan empresas que desarrollan ese tipo de actividades y luego por los cambios económicos, locales o internacionales se van.

"Hay que posicionar cuáles son los puntos rojos, en qué estamos fallando y qué política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR