Buscarán tequileros créditos de Banrural

AutorJorge Velazco

En un par de semanas la Cámara Nacional de la Industria Tequilera negociará directamente con el Banco de Crédito Rural créditos en beneficio de los productores de agave, informó Alberto Curis García, presidente de CNIT.

"Ya hemos tenido contacto con el director de Banrural, con el licenciado Oscar Terroba, para planear una reunión con los agaveros", dijo el representante de tequileros.

La negociación de créditos directos para beneficio de los agaveros forma parte de los acuerdos que se firmaron el pasado 2 agosto entre la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y la Unión Regional de Productores de Mezcal Tequilero de Jalisco.

La reunión será solamente un primer paso para que una parte de los agaveros tengan acceso a créditos a tasas preferenciales.

El acuerdo firmado entre los agaveros e industriales también contempla otorgar asesoría técnica a los productores de agave para realizar plantaciones, buscar negociaciones para hacer las compras por volumen, inscribir a los campesinos al Seguro Social, así como financiar proyectos de investigación, ayuda fiscal y contable, entre otros aspectos.

Alberto Curis aseguró que el convenio ha sido positivo y ha dado buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR