Busque sentarse correctamente

AutorJesús Ballesteros

Uno de los principios básicos para conducir con seguridad es la postura de conducción, esto es, la manera en que nos sentamos frente al volante.

Una postura correcta es indispensable para asegurar un óptimo control del vehículo, así como para asegurar que los dispositivos diseñados para protegernos en caso de un accidente, como los cinturones o las bolsas de aire, funcionen de manera adecuada.

Ya que los seres humanos somos todos diferentes en cuanto a estatura, tamaño y longitud de brazos y piernas, la postura correcta puede variar ligeramente para cada quién, pero siempre debe cumplir con una serie de lineamientos que marcan los expertos.

Estos lineamientos tienen que ver con la distancia a la cual nos sentamos del volante, la altura a la cual colocamos el asiento y el ángulo al cual colocamos el volante, entre otros.

Una postura correcta comienza con la altura del asiento que garantiza el campo de visión más amplio para el conductor. En este aspecto, los expertos señalan que una regla a seguir es que entre la cabeza y el techo del auto debe haber una distancia aproximada de cuatro dedos, la cual podemos medir fácilmente con nuestra mano en posición vertical.

  1. Para ajustar la altura la gran mayoría de los autos modernos cuenta con un mecanismo para subir o bajar el asiento, ya sea en línea recta o en ángulo.

  2. El segundo paso es ajustar la distancia a la cual nos sentamos del volante.

    Este es quizá el paso más importante, y también en el que fallamos la mayoría de los conductores. Muchos se sientan muy cerca, y otros, muy lejos.

    El punto óptimo lo determina la posición de los brazos: la distancia correcta es aquella en la cual los brazos, con las manos colocadas en los extremos derecho e izquierdo del volante, quedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR