En la búsqueda por tocar el cielo

AutorMarco Antonio Mata

Nuevamente los Emiratos Árabes Unidos buscarán tocar el cielo con una edificación. Ahora se trata de la Torre Kingdom, recientemente presentada por el multimillonario Príncipe saudita Alwaleed bin Talal, la cual podría convertirse en la más alta del mundo con sus mil metros.

Este impresionante rascacielos, próximo a iniciar su construcción en la ciudad portuaria de Jeddah, en Arabia Saudita, superaría los 828 metros de altura que hasta el momento posee la Burj Khalifa, en Dubái.

La obra tardará cinco años en completarse y será el centro de la planeada Ciudad Reino, un proyecto que la compañía Kingdom Holding, propiedad del soberano saudí, está construyendo fuera de Jeddah.

"Construirla envía un mensaje financiero y económico que no debe ser ignorado. Tiene una profundidad política, que es decirle al mundo que los saudíes invertimos en nuestro país a pesar de lo malo que está ocurriendo alrededor, incluso con revoluciones", expresó Alwaleed cuando presentó el proyecto.

La torre en Jeddah, que incluirá un hotel Four Seasons, apartamentos amueblados, condominios de lujo, oficinas y, además, el observatorio más elevado del planeta, fue diseñada por la firma estadounidense con sede en Chicago Adrian Smith + Gordon Gill.

El Príncipe Alwaleed, sobrino del Rey saudita, Abdula, precisó que el edificio tendrá unos mil metros pero que la altura final es un secreto bien guardado. "Podrían ser muchos metros más", agregó.

El monto que rodea a la torre Kingdom no deja de impresionar, pues también se eleva hasta el cielo por donde se le mire. La edificación costará alrededor de mil 200 millones de dólares y se estima que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR