Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Calentamiento en palancas de Chevy

Mucho agradecería su orientación pues la mecánica no es lo mío:

  1. Tengo un Chevy 2011, con 32 mil kilómetros y el problema es que la parte en donde está el freno de mano y la palanca de velocidades se calienta mucho después de unos 30 minutos de viaje. El mecánico revisó el catalizador y me indica que se encuentra bien; sin embargo, la falla continua y temo que derive en algo grave. ¿Que podría ser?

    Fermín Sobrino Gómez

  2. Sería interesante saber ¿cómo revisó el catalizador el mecánico? ¿Lo desmontó para ver si las celdas estaban cerradas? ¿o nada más puso la mano para ver si el flujo estaba bien? ¿Cómo sabe que la "piedra" no esté rota por dentro? Sería conveniente, después de esa media hora, subirlo en una rampa y ver si efectivamente se siente sobrecalentado.

    Pudiera ser que el auto hubiera tenido un golpe (un tope alto, una piedra) y esto provocara el doblez del tubo de escape y el acercamiento del catalizador a la carrocería o bien que la chapa térmica no estuviera completa o desplazada. Éstas son las sugerencias que nos da el Ing. Antonio Tena M. y coincido plenamente. Hágalo revisar bien, esperamos sus comentarios.

    Beetle o Mazda 3

  3. Estoy en busca de un coche nuevo; por estética y tradición me gusta mucho el Beetle, pero también he visto que el Mazda3 tiene con qué responder. Mi elección ahora no tanto se debate por la estética y las prestaciones que ofrece cada uno, sino por el consumo de gasolina. Sé que esto depende de muchos factores que corresponder al conductor. Por eso, apelando a su objetividad, le pregunto, ¿cuál de los dos autos gasta menos gasolina independientemente del conductor?

    Julio César Saucedo

  4. Vayamos al grano. ¿Cuál gasta menos gasolina? Primero pongamos manzanas con manzanas. Pondríamos al Mazda3 con motor 2.5L de 188HP en la balanza y el Beetle con motor de 2.5L de 170 HP. Ahora veamos los resultados con esos 18 HP extras del Mazda. Mazda nos dice que el consumo combinado del 3 en las dos versiones TA y TM es de 16.7 Km/l, y el Beetle, en Tiptronic 13.6 Km/l y TM de 13.9Km/l .

    Si se considera que el recorrido promedio anual es de 15 mil kilómetros y que ambos utilizan gasolina Premium de a 14.38 pesos el litro, usted estaría gastando anualmente para el Mazda 12,916 pesos, para el Beetle Tiptronic 15,860 y el de TM 15,517 pesos. Mazda es el ganador, aún con 18 HP de más ¿el secreto será el concepto SKYACTIV? Y créame, seguiré insistiendo, mucho del consumo dependerá siempre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR