Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Para problema del Corvette

  1. Lo felicito por su columna de cada sábado, la cual nunca me pierdo, para seguir, acumulado kilómetros de sabiduría.

    El motivo de mi mensaje, es acerca del Sr. Rodrigo Eduardo Diez Vial, referente al desperfecto que presenta su Corvette, ya que a mi me sucedió exactamente lo mismo con un automóvil LeBaron modelo 79, después de acudir a diversos talleres y ningún "mecánico" encontró la falla, eso si, cobrando religiosamente.

    Al final me acorde de un amigo y le explique lo que pasaba, entonces checó el auto por la parte de abajo, encontrando que el cable mayor que lleva corriente a todo el auto, estaba pelado y pegaba en el maniful, por lo cual se apagaba constantemente. Espero que mis comentarios, le sirvan a la persona citada anteriormente, su atento servidor, José Armas.

  2. Gracias por su felicitación e importante aportación a la solución del problema, a todos nos ha dado la oportunidad de acumular esos valiosísimos kilómetros de sabiduría.

    Cambios descendentes

  3. Estimado y fino escribiente de Buzón Automotriz sabatino. La semana pasada me fui en autobús nuevo a Magdalena Jalisco, desde Guadalajara. El chofer, muy bueno por cierto, sacaba los cambios cuando era necesario de 2da. a neutral o de 3era. a neutral o de 4ta a neutral, desacelerando ligeramente y dando un ligero empujoncito a neutral al bastón de cambios y listo. Me pareció buena practica y lo he estado haciendo en mi Seat, Ibiza 2013, estándar 2.0L, con 5 velocidades y 22,000 kms y siento que no gasto tanto el clutch, al no estarlo metiendo y sacando cada rato.

    Es decir, al ver en la esquina el semáforo en rojo, solo desaceleró y boto la tercera o cuarta a neutral sin usar el embrague, y siento que sale bonito a neutral, sin trastocar engranes ni el clásico "brrrrrrrclik" que se oye en los autobuses al meter la primera. Me pregunto si haciendo esto; estoy fastidiando algo de mi auto, clutch o transmisión o engranes ???

    Te agradezco de antemano tu atención y estoy atento a tu comentario.

    Jorge O Garza Preciado

  4. La verdad Don Jorge, si usted tiene la pericia de hacer ese ejercicio y lo disfruta ¡Gócelo!

    La realidad es que el mayor desgaste del clutch (pasta/disco) sucede cuando usted "lo patina" al sacar parcialmente el pedal y revolucionar el motor.

    Ahora, andando el auto el desgaste será mayor en los cambios ascendentes, por la transmisión de la fuerza del motor para el avance del auto. Pero en los cambios descendentes, prácticamente no hay desgaste de...

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