Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Batalla para encender Taurus 2001

  1. Mi estimado, te felicito por tan buena sección. Tengo un Ford Taurus 2001, 160 mil millas, lo tengo desde la agencia. Mi problema es que en las mañanas batalla para prender. Ya le cambié la bomba de gasolina y el sensor de masa de aire. No trae regulador de presión de combustible, muy raro pero así es. ¿Qué podrá ser?

    Me dicen que el tapón de la gasolina, también ya se lo puse nuevo y sigue igual. Ya por último me dicen que los inyectores tienen fuga. ¿Será cierto? ¿Sabrás de alguna experiencia similar? El carro después de prendido ya no falla al arrancar.

    Gracias.

    Manuel González

  2. Con 260 mil kilómetros valdría la pena le checaran la compresión como primer paso, llevar esos inyectores a un laboratorio para saber si quedan herméticos y, como siempre lo he mencionado, checar con el tester si no tenemos por ahí algún problema de encendido, bobinas, sensor de árbol, cigüeñal y ver si arroja algún código. No está de más pedirle a su mecánico que le revise la presión de la bomba de gasolina y observar si no pierde presión pasado un tiempo.

    Eligiendo primer auto nuevo...¿demo?

  3. Le platico de mi caso, mi hermana está indecisa en su primer auto de agencia, las opciones son entre un Ibiza y un Crossfox. Ya habíamos tenido un Ibiza 2006 y lo acabamos de vender, puesto que la conducción era muy rígida, la suspensión muy dura y se sentían las imperfecciones de los caminos muy notoriamente (ya nos imaginaremos qué tan seguido lo notábamos). Sin embargo, hemos hecho la prueba de manejo y notamos la diferencia en la conducción y la suspensión ahora, pero mi duda en particular es si este sentir es debido a que el auto es nuevo y temo que al paso del tiempo vuelva a sentirse igual de rígido como el anterior Ibiza que tuvimos.

    Del Crossfox le puedo comentar que la sentí muy bien, no sé si sea psicológico, pero me agradó mucho más el manejo del Ibiza. No sé si tenga que ver la altura, pues físicamente en dimensiones es lo único que cambia entre ambos modelos. ¿Me podrá dar sus opiniones al respecto?

    Por otro lado, nos han ofrecido de ambos modelos autos "demo", con relativamente pocos km (5-8). ¿Cuáles serían los factores a considerar para adquirir este tipo de autos? A mí se me ocurre que entre las ventajas está, además de tener un modelo más equipado (los demos suelen ser así) a un costo más bajo de uno "cero km", el hecho de que cuenta ya con ciertos kilómetros de prueba en donde pudieron haber salido desperfectos que...

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