Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Fallas en sistema Start&Stop

  1. Tengo un BMW 320i Sport 2015, el cual ha estado fallando desde hace unos 4 meses aproximadamente con el sistema Start&Stop. Cuando me detenía entraba de forma normal, pero al volver a arrancar, el coche se apagaba, y tenía que volver a prenderlo, lo lleve a la agencia, lo revisaron y dijeron que todo estaba bien. Al salir volvió a hacer lo mismo, por cuestiones de tiempo y trabajo, lo dejé pasar; hace una semana, lo volví a llevar porque ahora se agregó la dificultad para encenderlo, sobre todo, ahora que bajó la temperatura. Eran hasta 7 intentos para que encendiera.

    El auto está en la agencia, no tuve contacto con mi asesor por 4 días, hasta tuve que llamar a la Ciudad de México para que por medio de ellos, me hicieran el contacto con la agencia, porque nadie me contestaba o me dejaban en espera.

    Le hicieron el cambio de batería, y me dice que tienen que hacer pruebas de carga, lo entiendo y de nuevo más de 24 horas sin comunicación por parte de la agencia, nueva llamada a México, hablo con Claudia de Atención al cliente, y me dice que se comunican conmigo en un momento, me habla mi asesor Enrique García, y me dice que efectivamente ya le hicieron el cambio de batería, y cuando lo sacan a probar de nuevo les hace la falla que me había ocurrido a mi.

    Quisiera preguntarle varias cosas. Me parece falta de profesionalismo y respeto de BMW no contactarme después de 4 días de "diagnóstico"; ¿Usted había escuchado esta falla?, ¿Qué puedo hacer?. Creo que lo que me están haciendo en la agencia Premier Autowelt es castigarme por haberme quejado en México del trato que ellos me están dando, y por lo mismo, me están reteniendo el coche, e incluso cuando me lo entreguen va a ser un trabajo de mala calidad. Como en la agencia están remodelando, los están recibiendo en MINI de Vasconcelos, no sé si eso sea problema.

    CARLOS ACOSTA OLIVO

  2. He leído con atención y le comento que efectivamente es norma el avisarle al cliente que el resultado de un diagnóstico lo tendrá después de 48 horas, pero créame y lo digo porque sé de la marca, en ocasiones las fallas de origen eléctrico o electrónico son muy difíciles de resolver, eso no significa que estos fallen fácilmente o sean delicados, al contrario son componentes muy robustos y seguros, pero muchos se involucran entre sí y ahí la dificultad de llegar al origen del problema.

    Se dé una falla similar en donde el Sistema Star&Stop no se activaba y bastó con reprogramar, pero su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR