Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Recomendación de taller

  1. Tengo un Peugeot 407, modelo 2006, con 72 mil kilómetros recorridos. Siempre lo he llevado al servicio a la agencia Peugeot en donde lo adquirí, pero, mi situación económica ya no me permite seguir llevándolo ahí ya que los precios son muy altos. Le ruego me pudiera recomendar un taller o un mecánico que pudiera ver esta clase de coches y que dé el servicio a precios más accesibles, especialmente en el sur-poniente de la ciudad. Agradeciendo su atención a la presente.

    JUAN HUDSON

  2. He tenido la fortuna de haber tratado con magníficos técnicos que trabajaron conmigo, unos siguen aún en la marca BMW y otros se independizaron, su capacidad les ha dado para poder atender todas las marcas. Son de las grandes ventajas cuando uno está en contacto con lo último en tecnología y ve que hasta después de algún tiempo, esa tecnología apenas va apareciendo en otras marcas. Le enviaré a su correo algunas sugerencias.

    Calentamiento Audi Q7

  3. Tengo un Audi Q7 2011, motor 3.0 litros gasolina con 67 mil kilómetros, todos los servicios en la agencia Audi. Se sobrecalienta; ya la lleve a una agencia Audi a que le solucionaran el problema, pero no han logrado. Con tres semanas en el taller le cambiaron la bomba de agua, el termostato, la bomba de presión y sigue perdiendo el líquido anticongelante sin que se vea fuga. Me dicen que tal vez sean empaques de las culatas o tal vez el serpentín, pero veo inseguros a los de Audi.

    SALVADOR CONTRERAS

  4. Este es un problema que hasta cierto punto es común y se presenta en muchos motores.

    Con el tiempo la junta o juntas que van entre la cabeza y el monoblock se deterioran o bien, porque la o las cabezas se van "doblando o torciendo" por repetidos "calentones" y llegan a formar una pequeña hendidura que conecta las vías de enfriamiento donde pasa el agua, anticongelante, y parte superior del cilindro, cámara de combustión, ahí se dan los cuatro tiempos del ciclo Otto, admisión, compresión, explosión y escape, de todo motor de combustión interna.

    Por ese pequeño espacio se escapa a muy alta presión parte de los gases de esa compresión, lo que provoca que el sistema de enfriamiento, radiador, mangueras, depósito de expansión, se vayan llenando de esa mezcla gaseosa que desplaza el agua del sistema y escapa por el tapón del depósito, que a su vez esta calibrado para liberar presión cuando esta se excede.

    Es la razón por la cual no nos damos cuenta que está perdiendo agua, ya que lo hace cuando el auto...

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