Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

"Caso para la araña"

  1. Lo siguiente bien tendría cabida en un foro de "los casos más raros". Recién adquirimos un Ford Fiesta 2015, automático, 42 mil kilómetros. Vivimos en Toluca, Estado de México, lo aclaro por si fuera un tema de la altura.

    Resulta que al cargar gasolina e intentar encenderlo, se "barre" o se "pega" la marcha. Hay que darle marcha unas cuatro veces hasta que encienda bien, después no vuelve a dar lata hasta la siguiente recarga de gasolina. Todo esto ahí mismo en la gasolinera. No importa si se carga poco o con medio tanque. Saludos y que sigan los kilómetros.

    EDUARDO ROSADO

  2. En verdad que me ha hecho recordar de buen humor muchos casos para "La Araña" y lanzo una invitación a todos mis lectores para que me envíen aquellos casos extraños que alguna vez han experimentado y podamos lograr escribir un anecdotario, sería divertido.

    Sobre este caso, efectivamente es bastante difícil determinar cuál es la causa, y en la mayoría de las veces resulta algo muy simple. Yo les comparto una, nuestro cliente, tres veces por semana se detenía en una tienda de conveniencia estacionándose siempre en el mismo lugar ya que era muy temprano, se compraba un café y su dona, se sentaba en una mesita afuera, con su cafecito leía su Reforma, y tras unos 15 o 20 minutos se subía al auto, arrancaba y como a los tres, cuatro minutos de inmediato se encendía el testigo de falla del motor, pero sólo esos días.

    Lo llevó al taller y no marcaba falla, ya cansado el cliente de esto le propuse un día vernos en ese lugar, ahí estaba el auto cuando llegué. Miré alrededor tratando de encontrar alguna explicación, la realidad no había nada, pero ¡Sorpresa! Estando exactamente frente al auto de pronto sentí en mis piernas un soplido de dragón, hasta de lado me tuve que hacer.

    Al observar esto, resulta que el ventilador de la compresora de los refrigeradores de la tienda apuntaba exactamente en la parrilla del auto y me imagino que después de esos 15 o 20 minutos ya el ambiente dentro del espacio del motor estaba calientísimo y al arrancarlo todo ese aire caliente lo registraba la computadora y de ahí que encendiera el testigo.

    La solución fue indicarle a nuestro cliente que únicamente cambiara la ubicación para estacionar su vehículo.

    Taller de transmisiones automáticas

  3. Sería de mucha utilidad esa lista de recomendaciones para Monterrey, si tuviera alguno, agradecería saberlo por este medio.

    Tengo una Voyager 2005 con 190 mil kilómetros, soy su único...

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