Buzón Automotriz

Tengo los rines

  1. Ingeniero Cánovas: soy lector de su columna desde hace muchos años y me refiero a la publicada el 4 de agosto, donde el señor Saúl Shein le preguntaba sobre un rin. Deseo informarle que yo tengo los 4 rines originales en muy buen estado, por lo que le solicito de la manera mas atenta se lo haga saber. De antemano, le doy las gracias. Reciba un cordial saludo.

    Luis Arroyo

  2. Gracias por seguirnos durante todo este tiempo. Seguramente el señor Shein estará muy contento con su ofrecimiento. Por cuestiones de privacidad, yo le haré llegar al señor Shein su correo para que platiquen y se pongan de acuerdo. Gracias por ayudar a sumar kilómetros a la comunidad de lectores de esta columna.

    Aumentan los NOx

  3. En junio le envié un correo para consultarlo sobre los NOx elevados de mi Chevrolet Tracker 2006. La camioneta desde nueva presenta este problema. En el correo anterior omití comentar que la camioneta a ralenti presenta valores perfectos, incluyendo el NOx. Éstos se elevan al meter la camioneta al dinamómetro.

    Me sugirieron que cambiara por un catalizador de camioneta de 6 cilindros, aunque la mía es de 4. También me comentaron que los catalizadores de la camioneta armada en Argentina no estaban bien diseñadas para el modelo.

    Gustavo Martínez

  4. Efectivamente, el catalizador y el convertidor catalítico son lo mismo, pero ¿cómo funciona? La combustión de la gasolina produce gases. De ahí la invención del catalizador para transformar esos gases en otros menos nocivos. Para ello, la mezcla deberá estar compuesta por una parte de combustible por cada 14.7 partes de aire, lo que va calculando la computadora del motor, de acuerdo con las condiciones. No creo que se permitiera la llegada de autos que no cumplieran con la norma, todas las camionetas vendidas aquí fallarían. Lo que sí, es posible que su catalizador ya no esté en buenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR