Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Fallas en la palanca

  1. Me dirijo a ustedes para solicitar asesoramiento sobre la problemática de mi Seat Leon FR 2015. Actualmente, mi auto no enciende y en la pantalla aparece el mensaje "SITÚE LA PALANCA EN P/N". Al llevarlo a la agencia de autos de Seat Lomas, me dan un primer diagnóstico donde me dicen que es la palanca de accionamiento de conexión de marchas, con número de parte exacta 5Q1/713041/E/ y con un costo de 17 mil 585 pesos sin IVA. Tras unas semanas, vuelvo a llamar porque primero quise cotizar en talleres que no fueran agencia. En la llamada me comentan que la palanca no tiene que cambiarse, que lo que está fallando es la mecatrónica, con número de parte 0AM/325025/M/Z2F y con un costo de 25 mil 8 pesos sin IVA. Como no tenía el dinero en ese momento para repararlo, lo saqué de la agencia. Luego volví a llevarlo a la agencia Dalton Mariano Escobedo.

    Les comenté lo sucedido con la agencia pasada y me indicaron que harían nuevamente una revisión para sacar un diagnóstico y que si la reparación la hacía con ellos el costo de dicha revisión no se cobraría. Al día siguiente, me llamaron de la agencia para comentarme que la reparación consistía en cambiar tanto la palanca de acción de conexión de marchas como la mecatrónica con un costo total con IVA, mano de obra y todo lo necesario por 57 mil 991 pesos. Ellos me recomendaron llamar a la planta de Seat para explicar lo sucedió y conseguir un apoyo por parte de la marca. Me comentaron que primero darían seguimiento y a más tardar el 12 de marzo se me daría una respuesta definitiva.

    En esta respuesta me dieron una amplia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR