Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

El mercado de autos verdes

  1. Con todas las contingencias ambientales de las últimas fechas en Ciudad de México y Monterrey, conviene ir pensando en comprar un auto híbrido o eléctrico, un Tesla, por ejemplo. Pero quisiera preguntarle lo siguiente: 1.- ¿qué opciones hay en el mercado mexicano actualmente?; 2.- ¿cuáles llegarán en 2020 y 2021?; 3.- ¿en qué año considera conveniente comprarlo, pensando en que la tecnología esté en un nivel razonable de kilómetros recorridos por cada carga?

    LUIS PABLO ALANÍS

  2. Yo soy partidario plenamente convencido de los autos eléctricos e híbridos. He tenido oportunidad de conducirlos y es maravillosa esa sensación veloz de su tracción silenciosa. Es un manejo divertido con, prácticamente, un solo pedal. Pero, en esta ocasión, entrevisté a mi amigo Alberto Llerena, para darles una respuesta.

    ¿Es una solución concreta el poseer un auto eléctrico o híbrido ante las contingencias provocadas por los cambios climáticos que nos están afectando? En efecto las contingencias, aparte de perjudicarnos por la emisión de partículas contaminantes, nos ayudarán a valorar los autos híbridos y eléctricos.

    Actualmente hay muchas y muy buenas opciones para todos los bolsillos, desde el veterano Toyota Prius, que es un auto 100 por ciento híbrido, es decir regenera energía con base al funcionamiento de su motor y que ronda los 400 mil pesos, hasta autos con una mayor carga tecnológica como Tesla, con los modelos que comercializa actualmente, y BMW, con sus híbridos y eléctricos.

    Entre los puramente eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, ¿cuál es el ideal? El punto medio, y que se vuelve más práctico en todos los sentidos, es un auto híbrido enchufable que cuente con las bondades de cargarse por la noche en casa, pueda circular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR