Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Olor a clutch quemado

  1. Estimado ingeniero Cánovas: el año pasado compré en la distribuidora Volkswagen Central de la Colonia Verónica Anzures una Golf variant diesel 2.0l TDI con 100 kilómetros. Al siguiente día de la entrega, le dije al vendedor que percibí un olor a quemado, así que entró a revisión un par de meses después con poco más de 4 mil kilómetros. Después del diagnóstico me dijeron que el vehículo tenía el clutch quemado y que no entraba en garantía; después de varias negociaciones se responsabilizaron del daño.

    Tras el incidente y después de dos lavados a detalle de la caja del clutch, el olor a quemado regresa ocasionalmente. La última vez que me quejé, me atendió directamente el gerente de servicio; manejó mi auto y me dijo que cuando se calienta el clutch se tiene este olor similar al de las balatas quemadas. Me dijo también que el olor desaparecerá gradualmente, aproximadamente hasta llegar a los 8 mil kilómetros.

    Deseo pedirle su opinión sobre lo que me dijeron en la agencia, cabe señalar que no siento un mal funcionamiento, solo el olor me causa extrañeza.

    Abelardo de la Torre

  2. Mi criterio me dice que el olor a quemado sí pudo obedecer a un mal ajuste, porque esto se presenta cuando hay mucha fricción en las pastas del disco, pero según me cuenta, no sentía que el clutch cortara mal o se patinara. No me preocuparía este olor, pues debemos de considerar que lo penetrante del...

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